Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2025

Matías Kulfas. “El cristinismo es casi un club de fans donde no se discute nada. Ese modelo de hacer política llegó a su fin”.

“Por ese camino el peronismo no va a volver al gobierno”.

El economista Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de la Nación, analizó la situación actual del peronismo en diálogo con el periodista Diego Caniglia para diario PERFIL.

  • “El peronismo necesita es un proyecto económico y político claro, mi impresión es que en los próximos meses va a haber mucha frustración en los votantes de Milei, salvo un núcelo duro de fanáticos”.
  • “Debe comprometerse con las cuestiones macroeconómicas, no podemos ser una fuerza que diga la inflación sube y no importa, tenemos que ser una fuerza basada en lo productivo y lo social pero con propuestas”.
  • Estoy convencido de que necesitamos a un presidente que venga del Interior. Estamos con una secuencia muy bancada por la agenda del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), muy AMBA céntrica que es tóxica”.
  • “Conviene separar al peronismo del kirchnerismo, que en realidad ahora es el cristinismo”.
  • Por ese camino el peronismo no va a volver al gobierno y si lo hace va a ser un mal gobierno“.
  • También separo la parte del kirchnerismo del cristinismo, porque me parece que lo que hay es una etapa distinta, donde se percibe algo muy cerrado de parte de Cristina“.
  • “Hace unos meses Cristina Kirchner presentó una carta de 30 páginas, donde se animaba a dar una discusión nueva y no pasó nada, nadie tomó el guante”.
  • “El cristinismo es casi un club de fans donde no se discute nada. Ese modelo de hacer política llegó a su fin”.

Seguir leyendo