El expresidente Mauricio Macri deberá someterse a 14 días de aislamiento total, según las medidas de prevención en medio de la pandemia de coronavirus tras viajar a Paraguay para mantener un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes.
Según informaron los voceros del ex Jefe de Estado argentino, su visita se realizó para dialogar sobre la importancia de la integración regional y para consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea. Primero mantuvo un almuerzo con Cartes y después se reunió con Abdo.
Para concretar el viaje, Macri debió realizarse un hisopado que descartó el Covid-19, para entregarlo a las autoridades del país vecino. Además, un efectivo de seguridad contratado por el expresidente Cartes lo acompañó en el vuelo.
El líder del PRO Macri volvió a la vida pública cuando cargó contra el gobierno del actual presidente Alberto Fernández, del que aseguró que “ha intentado avanzar sobre las libertades” en el marco de la cuarentena obligatoria, y pidió que «haga las cosas sobre el marco institucional’.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA