Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Política

Mauricio Macri. «Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial es un mentiroso serial».

«Néstor Kirchner se dedicó a atacar a mi familia económicamente desde el día uno»

A una semana de que se realicen las PASO, Mauricio Macri estuvo en “Una Vuelta Más”, por TN, y apuntó nuevamente contra el Presidente.

“Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial, es un mentiroso serial”.

Acusó al kirchnerismo de “perseguir económicamente” a su familia y “fundirlos” por su carrera política.

“Lamentablemente, con el correr de los meses, Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial. Todos hemos concluido que tenemos un mentiroso serial. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”

«El kirchnerismo se había gastado hasta depósitos en dólares de la gente para sostener una apariencia económica”, mientras que al momento de entregar el Gobierno el macrismo brindó “casi un equilibrio fiscal”.

“Ahora todo se ha vuelto a desequilibrar, hoy estamos mucho peor que hace dos años”

“Por año, promedio, Cristina Kirchner aumentó la deuda en 17 mil millones de dólares, nosotros 12 mil. Pero ahora, en un año, 34 mil”

“Son deudas carísimas, las Leliq se cuadriplicaron y están generando 14 mil millones de dólares de intereses por año, cuando el préstamo con el FMI genera 1400, 10 veces menos”.

“El Fondo vino y no se fugó la plata, que es otra mentira, fue para el repago de las deudas que iban venciendo”

“Tomaron 34 mil millones de dólares de deuda en el primer año. La excusa, dicen, es la pandemia, pero no es la pandemia sino la cuarentena eterna lo que destruyó la economía”.

“Los entiendo porque han destruido la esperanza, escuchar a un Presidente que no cree en la meritocracia es veneno puro, pero esta batalla la estamos dando por ellos”.

“Nos vamos a sorprender cuando una mayoría de argentinos digamos basta a la mentira, al atropello y a la destrucción de los valores. Ahí ellos tendrán la oportunidad de decir ‘cambio radicalmente y vuelvo al rumbo’, o, como generalmente hacen, redoblo la apuesta profundizando la crisis. No se hacen cargo de lo que han destruido en un año y medio. Han destruido todo lo que funcionaba y no han arreglado que nosotros no habíamos podido arreglar”.

Según adelantó, como reside en la Ciudad de Buenos Aires, votará por María Eugenia Vidal, aunque aseguró que Ricardo López Murphy será “un gran diputado, compartimos las ideas pro-mundo y pro-mercado”, mientras que al hablar sobre las elecciones bonaerenses respaldó a Diego Santilli. “Estoy convencido que todos tienen mucho para aportar a la Argentina del futuro”.

Incluso, opinó sobre uno de los candidatos emergentes: Javier Milei. “Para mi no es nuevo lo que dice, yo soy liberal. Por eso me enojé tanto con la cuarentena eterna, porque no hay pandemia que justifique atropellar las libertades de las personas, fue un aprendizaje enorme y nunca más, nadie, nos va a poder encerrar y coartar nuestra posibilidad de ser responsables de nuestros actos”.

“Tomaron 34 mil millones de dólares de deuda en el primer año. La excusa, dicen, es la pandemia, pero no es la pandemia sino la cuarentena eterna lo que destruyó la economía”

Por otro lado, aseguró que “hace meses” dialogó con Alberto Fernández y le aconsejó que “no hable tanto, que cuide el valor de la palabra. Él logró que la gente deposite esperanza e ilusión, y la destruyó”

“No se puede discutir sin la Constitución sobre la mesa. Estamos en un lugar donde no hay puntos de contacto, el kirchnerismo que ha secuestrado el peronismo. Esto suena, nuevamente, a esas reuniones que armaron tantos meses en Casa Rosada, cuando convocaron a gente nuestra y después les devolvían una cachetada”.

“Acá la prioridad y el eje del futuro de los argentinos es generar trabajo. Sé de la angustia de la gente, lo mal que lo estamos pasando, la inseguridad y los miedos sanitarios que nos metieron, y la falta de vacunas: todo esto ha sido un cóctel de angustia que nos lleva a un aprendizaje, que es que nunca más vamos a escuchar a estos vendedores de espejitos y que lo único que vale es la cultura del trabajo”

Según explicó, su gestión enfrentó la “maldición de que el kirchnerismo nunca se fue. Cristina nos invitó a una fiesta donde ella manejaba al DJ y al catering y yo tenía que tratar de que la fiesta termine. Ahora cambió todo, el Estado nacional va a estar más quebrado que en 2015, pero vamos a llegar al 2023 diciendo que entendimos. Todos esos aprendizajes juntos, más una toma de conciencia, nos va a permitir hacer todos esos cambios profundos que en el 2015 no pudimos. Será un cambio absoluto y ahí vienen 20 años sin populismo y de crecimiento”.

“Dejé 18 años de mi vida en la política, fundí a mi familia porque el kirchnerismo ha sido implacable. Néstor Kirchner se dedicó a atacar a mi familia económicamente desde el día uno. En el Correo se fundieron, pusieron cientos de millones de dólares y los perdieron. Los echaron de la construcción, de los aviones, de cada lugar de donde pudieron lo expulsaron a mi padre y después a mis hermanos y siguen ahora”.