Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 24 de agosto, 2019
Política

MAURICIO MACRI. Anunció medidas económicas.

El Presidente comunicó una batería de iniciativas enfocadas principalmente en los asalariados y beneficiarios de AUH.

El presidente Mauricio Macri dio una serie de medidas antes de la apertura de los mercados. Los anuncios «van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a las pequeñas y medianas empresas», indicó el Jefe de Estado.

Entre las medidas, se encuentra una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que dará un extra de $2000 hasta fin de año, y la decisión del Gobierno de hacerse cargo de los aportes personales. De esta manera, los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 adicionales en los meses de septiembre y octubre. También se anunció que el precio de la nafta y los combustibles «se congelará» por 90 días.

Se modificará el gravamen del impuesto a las ganancias. El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyugue y dos hijos. Además, se devolverán los impuestos ya pagados, del orden de $12.000 para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

A los trabajadores informales y los desocupados se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo. Esta medida alcanza a los padres y madres que reciben la asignación universal por hijo. Por otro lado, habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

En el caso de las PyME, tendrán un plan que les da un plazo de 10 años para ponerse al día con las deudas vencias hasta el 15 de agosto. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo. Por el lado de los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de $5.000.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Mauricio Macri