Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Mauricio Macri. «Ejército de demolición». Así opinó del Gobierno del Presidente Fernández.

«Tenemos mayor peso porque la gente nos dio más poder para evitar al máximo que sigan dañando».

El ex presidente Mauricio Macri calificó al Gobierno del «Frente de Todos» como un «ejército de demolición» que profundizó los problemas políticos y económicos de la Argentina y habló del futuro de «Juntos por el Cambio» de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

«No solucionaron ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos, y han destruido todas las soluciones que sí habíamos construido«, comenzó diciendo el ex mandatario en diálogo con el periodista Osvaldo Bazán para El Sol de Mendoza.

«El día que asumamos tendremos que tener el coraje de hacer las reformas que hagan falta para que vuelva a haber trabajo lo mas pronto posible«, expresó al mismo tiempo que se refirió a la derrota del oficialismo en las últimas elecciones legislativas: «Tenemos mayor peso porque la gente nos dio más poder para evitar al máximo que sigan dañando«.

Aunque no definió si se volvería a presentar como candidato a presidente, dijo que no hará «algo que no tenga el apoyo de su familia«. Además, aseguró que «hay muy pocas posibilidades de que se rompa» el bloque de «Juntos por el Cambio».

«Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención«, añadió en referencia a la interna del radicalismo. «Cualquiera que saque los pies del plato de Juntos por el Cambio hoy desaparece».

Por otro lado, manifestó que si la coalición vuelve a ser gobierno en dos años «tendrá a favor el aprendizaje y entendimiento mayor de que sin cultura del trabajo, sin la verdad y los problemas sobre la mesa, sin ser parte del mundo, sin transparencia, no hay futuro«.

El ex mandatario advirtió que la potencial aplicación del gradualismo dentro de dos años “sería condenar a los argentinos a muchos más años de exclusión y pobreza». «Hay que bajar el déficit y los impuestos simultáneamente«, dijo.

En otro tramo de la entrevista criticó a los diputados del radicalismo,
Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning, por haber estado de viaje por razones personales y permitir que el oficialismo ganara la sesión donde se debatía cambios en Bienes Personales. «Me cayó mal; sos elegido, tenés que estar en el lugar al que te comprometiste”, aseveró.

Por último, dio a conocer el diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández antes de aplicar las restricciones por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. «Le dije que yo no me apuraría a entrar en una cuarentena porque era una herramienta muy dañina que iba a destruir mucho y no teníamos certeza de qué es lo que iba a evitar porque no teníamos información«, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.