Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 19 de octubre, 2019
Política

MAURICIO MACRI. «El mundo económico no confía en el kirchnerismo».

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa tras quedar 15 puntos abajo de Alberto Fernández en las PASO.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, la Casa Rosada. «Los votos que no nos acompañaron representan bronca acumulada del proceso duro económico que tuvimos que recorrer», consideró el mandatario.

«La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección», dijo el jefe de Estado. Cuando fue consultado acerca de la posibilidad de cambiar algún funcionario de su Gabinete, respondió: «los cambios no se hacen improvisadamente».

Además, reconoció: «hoy estamos más pobres que antes de las PASO», en relación a las reacciones del mercado y el dólar. En este sentido, dijo que su equipo económico preparará «las medidas necesarias para cuidar a los argentinos».

Por otro lado, se refirió negativamente a la posibilidad de que el Frente de Todos gane las elecciones en octubre: «el Kirchnerismo no tiene credibilidad en el exterior», afirmó, y aclaró que deberían «realizar algo distinto» a lo anterior porque «el mundo cambió». «Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina», remarcó.

«En el kirchnerismo tienen que trabajar en generar esa credibilidad. Acá estoy para ayudar pero no es fácil porque ya gobernaron, y por lo que hicieron antes pasó lo que pasó hoy en los mercados», finalizó.

SEGUIR LEYENDO.