Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 21 de noviembre, 2019
Política

MAURICIO MACRI. “Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros”.

Discurso del primer mandatario en Tucumán, durante el acto por el día de la Independencia.

La ceremonia estuvo encabezada por el propio Macri y el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

El primer mandatario comenzó sus palabras con un mensaje para la familia del fallecido ex presidente Fernando De la Rúa “era un dirigente bien intencionado, una buena persona, todo mi cariño para su familia”.

Posteriormente el titular del Poder ejecutivo manifestó “Yo veo a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”.

Haciendo un paralelismo entre 1816 y la época actual agregó “Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos actuaron desde la convicción, sabían qué querían defender para sus vidas y qué no querían nunca más, igual que nosotros. Ellos sabían que era solo el comienzo, solo el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada por las palabras: ‘para siempre’. No hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables”.