Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Política

Mauricio Macri. «Esa foto terminó de destruir toda la autoridad moral del Presidente.

«Cristina Kirchner recibió de su esposo un gobierno con un superávit del 4% y lo entregó con un déficit de casi 6%».

Mauricio Macri reapareció tras su viaje por Europa con críticas a Alberto Fernández por haber celebrado el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos.

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente”, afirmó Macri, en una entrevista que le realizó el periodista Joaquín Morales Solá para el programa “Desde el Llano” de TN.

“Vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos. Pero sobre todo, vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos”, afirmó.

“Justo -coherente con todo ese dolor- estuve leyendo la carta de Solange. Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que se respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto”

“Ocho de cada diez jóvenes en todas las encuestas dicen que se quieren ir del país. Por culpa de este gobierno Argentina se ha transformado en un país que expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir, a los amigos de otros países”

Señaló que por la cuarentena cerraron “más de 40 mil pymes” y “se destruyeron” 400 mil empleos: “Es un daño irreparable”.

“Cristina Kirchner recibió de su esposo un gobierno con superávit del 4% y lo entregó con un déficit de casi 6%”. “Con lo cual la única manera es dándole a la maquinita o tomando deuda»

Macri definió al FMI como “un grupo de países que ayuda a otros países” que “creían en lo que estábamos haciendo”.

“Estábamos con los países que tienen tecnología, que nos pueden ayudar, que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar. El Fondo nos dio un crédito para que paguemos las deudas que se estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por miedo a que volviese el kirchnerismo”

“Hay miedo a la ruptura institucional, que muchos tenemos porque vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de sometimiento como el que existe en Venezuela, en Nicaragua, donde no funciona la democracia. Eso sucedió no sólo por mérito de Chávez y después de Maduro, sino porque la oposición se partió. Es muy importante seguir consolidando la unidad y esa es mi principal preocupación”

“Soy un profundo amante de la competencia. Creo que mejora a las personas. Pero en este caso intenté convencer a todos los que pude de evitar las internas, porque no es un momento cualquiera”