Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Política

Mauricio Macri. «Está bueno que muchos curas quieran ser Papas otros quieren ser obispos y cardenales pero para que esto suceda tienen que competir».

Mensaje para los que quieren ser candidatos en Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri estuvo en el encuentro federal organizado por el think tank del macrismo para exponer sus diferentes visiones sobre la situación económica y el futuro perfil de Juntos por el Cambio.

Macri les marcó la cancha a sus retadores internos: señaló que todos los aspirantes deberán “competir” en las PASO dentro de dos años.

“Todos los curas quieren ser papas, otros quieren ser obispos y cardenales, pero para que eso suceda, tienen que competir”, aseguró Macri.

Indicó que “el que gana conduce, el que pierde acompañe”.

“En 2015, agarramos un Estado nacional quebrado. Prometimos hacer un edificio de 20 pisos, generando una expectativa equivocada, y llegamos a construir dos pisos”, manifestó. Si bien que el edificio “estaba creciendo”, planteó Macri, los resultados de su administración no le permitieron ganar las elecciones de 2019.

“Esto permitió que ellos, con un discurso populista y demagógico, de Estado gratis y heladera llena, se lleven la diferencia que nos faltó (por los ocho puntos)”, completó.

Para el exjefe del Estado, el triunfo de JxC en las legislativas “ya está aplacado por la pesadumbre” y el crecimiento diario “de la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.

“Es lo que genera un gobierno sin rumbo ni plan”, puntualizó.

“En 2023 la gente va a tener la expectativa de entender y ver rápido hacia dónde vamos. Por eso, el debate que están haciendo es fundamental, y tiene que estar saldado antes, no puede darse el día uno”, subrayó