El presidente Mauricio Macri reconoció que Juntos por el Cambio hizo una «mala elección». Además, acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, dijo: «Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos».
«Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio», afirmó Macri, quien busca la reelección.
Por otro lado, volvió a declarar que «en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país».
También destacó la elección de Horacio Rodríguez Larreta, quien se ubicó en el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires, y felicitó a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien fue segunda en el distrito. «No la pierdan», pidió a los bonaerenses.
Por último reconoció que «no esperaban estos números», y defendió al sistema de escrutinio, a pesar de haberse retrasado: «se dio con absoluta transparencia».
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA