Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Mauricio Macri. “Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”.

“No hay espacio para el gradualismo. Tenemos seis meses durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y hacer un shock”. 

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la victoria de Javier Milei ante Sergio Massa en el balotaje y defendió los cambios que propone el referente de La Libertad Avanza. “Tuvo apoyo como no tuvo nadie en muchas décadas“, opinó.

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Sola en Desde el Llano, por la señal TN, el fundador del PRO habló de los desafíos que deberá enfrentar el mandatario electo y criticó al gobierno saliente de Alberto Fernández.

  • Juntos por el Cambio entra en una etapa nueva, donde también va a haber la necesidad de la clarificación ideológica”.
  • “El PRO llegó a la política con propuestas muy similares a las de Javier Milei. En la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo”
  • “La Argentina pedía un cambio y había que acompañarlo. Eso del voto en blanco es pegarle un tiro a la esperanza”.
  • ”Los argentinos tenemos el poder de innovar. Esta vez hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política. Aquellos que hemos propuesto un cambio moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear. Sería una estafa a la ciudadanía”.
  • El peronismo, después de esta piña, no la va a tener nada fácil para explicarle a la ciudadanía, para explicar que ellos no colaboran, por lo menos, en el periodo de leyes iniciales que tiene lanzar este nuevo gobierno”.
  • “Los gobernadores peronistas deberían acompañar a Milei por el mandato popular; será una experiencia que va a ncesitar madurez”.
  • “Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón”.
  • “La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante es fatal”.
  • “No hay espacio para el gradualismo. Tenemos seis meses durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y hacer un shock”. 
  • Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015“.
  • “Si él tiene éxito en esa estabilización, Argentina despega. En 2024 sin sequía, Milei le va a sacar la pata de encima, los va a dejar exportar, va ir bajando las retenciones rápidamente, y el campo y Vaca Muerta van a empujar”.

Seguir leyendo