Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Política

Mauricio Macri. «Los veo en el rumbo equivocado. Con este rumbo no hay destino no hay futuro».

«Se siente un atropello sistemático de las instituciones»

Mauricio Macri dijo sentirse «orgulloso» de la gente que puso en su administración, la cual constituyó «un muy buen equipo».

Con esas declaraciones al periodista Jhonatan Viale en su programa de A24 buscó aplacar las críticas que hizo al sector «filoperonista» de su Gobierno, en referencia al exministro del Interior Rogelio Frigerio y al exjefe de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

«Hice autocríticas sinceras para dejar un legado en términos de que un Presidente tiene que tener como prioridad garantizar los acuerdos centrales que te permitan fundar lo que hacés sobre columnas sólidas, no lo que hicimos nosotros, que no teníamos equilibrio fiscal, una macroeconomía ordenada y empezamos a crecer en el 2017, vino un viento y nos caímos», sostuvo.

«La gente me votó a mí y yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé», dijo

«Estoy orgulloso de la gente que puse, fueron un muy buen equipo y hoy, a la luz de los hechos, cada vez más», señaló.

Macri sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «siguió dominando el sistema y no había posibilidad de alcanzar acuerdos profundos».

«Tuvimos pequeños acuerdos todo el tiempo, había una fuerza instalada que nunca abandonó el control del sistema político», apuntó.

Dijo que tiene “mucha esperanza de que este sea el último gobierno populista de nuestra historia y que a partir de ahora empecemos a discutir sobre la razonabilidad”.

Consideró que el presidente Alberto Fernández “está a tiempo de volver a empezar, pero tiene que ser sobre otras bases, con una agenda que respete la institucionalidad”.

Pidió “que el peronismo vuelva a recuperar su esencia como partido de los trabajadores”, porque “hoy es el partido de los que no trabajan”./

Destacó las figuras deJorge Macri, Javier Iguacel, Laura López Machado, José Cano, Gustavo Santos, entre otros de Juntos por el Cambio, a los que dijo que va a ayudar “a crecer y que sepan que no hace falta cometer parricidio”, en referencia a querer sacarlo a él del mapa político de la Argentina.

También aseguró que a Horacio Rodríguez Larreta lo va a “seguir ayudando”.

“Finalmente el que decide es la gente y en las PASO se resuelve, pero hoy no me anoto en ningún lugar”, sostuvo.

“El kirchnerismo siempre había tenido el monopolio de la calle y ahora es la rebelión de los mansos”, agregó en referencia a las manifestaciones opositoras.

«Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y su gobierno sea enojarse con los que salen a manifestarse pacíficamente a expresarle cómo viven esta cuarentena eterna tan dañina”, dijo.

“Los veo en el rumbo equivocado. Con este rumbo no hay destino. No hay futuro, no hay destino y eso me preocupa enormemente”, consideró.

«Se siente un atropello sistemático de las instituciones,”, y porque solo “con instituciones sólidas están garantizadas nuestra libertades” y que “lo grave es que el Gobierno destruyó su credibilidad”.

“Si me llama obvio que voy a estar, pero no hablo más, se acabó desde que dice cosas que yo no digo», explicó Macri respecto de los entredichos que hubo respecto del diálogo al inicio de la cuarentena, en el que Fernández asegura que le dijo ‘que se muera el que se tenga que morir’ y que abriera la economía.

«No hay un liderazgo claro del Presidente”, opinó.

“La competencia entre padre e hijo me llevó muchos años de terapia”, afirmó.

“Mi hermano decidió canalizar su bronca de manera equivocada, diciendo un montón de cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Cosas que derivan de mis conflictos con mi papá e involucran a otras personas. Mi madre está destrozada», sostuvo en relación al libro que se va a publicar.