Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Política

Mauricio Macri. «Me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente».

«Somos uno de los países que peor manejamos la pandemia».

El expresidente Mauricio Macri realizó fuertes críticas contra el gobierno de Alberto Fernández y consideró que “con más humildad y menos ideología podrían haber sido muchas menos” víctimas por la pandemia en el país.

«Me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente. Al final tenemos 10% más de pobres y los 100.000 muertos. Somos uno de los países que peor manejamos la pandemia», comenzó diciendo el ex mandatario en una entrevista que brindó a Radio Mitre.

En ese sentido, culpó a la administración actual por la falta de vacunas durante la primera parte del año, asegurando que se debió a una cuestión ideológica. «Por ideología se negaron a comprar vacunas de Estados Unidos».

«No tuvimos la vacuna por ineptitud disfrazada de ideología. Del otro lado de la cordillera, el presidente Piñera compró las vacunas disponibles y tiene casi el 80% de la población vacunada», agregó, comparando a Argentina con Chile.

El líder del PRO, quien se encuentra varado en Suiza por las restricciones para ingresar al país, señaló: “La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”.

En otro orden, de cara a las próximas elecciones legislativas, no compartió el pase de María Eugenia Vidal de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, donde lanzó su precandidatura a diputada nacional. «Fue traumático, pero son decisiones de las personas, cada una tiene su sentimiento, acá lo importante empieza el 13 de septiembre y ahí vamos a estar todos unidos».

Por último se refirió a las denuncia por armas entregadas a Bolivia durante su gestión. «Es muy poco seria, lo desmiento categóricamente. Lo que pasó lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada. No es creíble lo que dicen».

SEGUIR LEYENDO.