Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

MAURICIO MACRI. «No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato».

El mandatario grabó un video de 39 minutos.

El presidente Mauricio Macri llevó a cabo un balance de su gestión en la primera cadena nacional que realizó durante su mandato, a cinco días de finalizar con el mismo.

A continuación, las frases más destacadas:

«Es la primera vez que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato, esto no es un logro de un presidente y un partido, es un logro de los argentinos».

«Nuestra democracia es más fuerte, más sólida, nuestra Justicia es más independiente, nos integramos al mundo y estamos más seguros frente al delito y frente al narcotráfico”.

«Hay casi 5 millones de niños cubiertos por asignaciones familiares, un 40% más que hace cuatro años. Entre los adultos mayores, alcanzamos un nivel histórico de cobertura «.

«No es cierto que el Estado no tenía deudas. Ahora debemos más, es cierto. Pero ese tiene una causa. Ya lo dije en el debate: en estos años tuvimos que pedir plata prestada. La mitad de la deuda fue para pagar el déficit que teníamos cuando llegamos. Un ejemplo de deuda es la administración de Aguas Argentinas».

«No hay lugar para liderazgos mesiánicos. Vivimos cuatro años de total libertad de expresión y de prensa, sin guerra contra el periodismo ni ataques del gobierno contra quienes piensan distinto”.

«La energía estaba en una situación dramática, había cortes de luz recurrentes. En 2015 pagaban el 15% de su factura de gas y ahora pagan el 80. Volvimos a exportar gas y este año vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética».

«Dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos, siempre habrá pillos y ladrones, en todos los gobiernos pero el Estado tiene que asegurarse que deje las huellas marcadas y poder atraparlo».

«No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato, o cuáles fueron los resultados de la lucha contra la inflación y la pobreza».

«Los resultados de las PASO generaron otro salto en el dólar por el miedo de millones de argentinos que salieron a vender sus pesos. Tenemos un dólar que es más real, no es uno ficticio».

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Mauricio Macri