Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Política

Mauricio Macri. No puede salir del país. Citado por la justicia a declarar en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA SAN JUAN.

Desde el entorno del ex Presidente trascendió que Macri no modificara su agenda de compromisos en el exterior y que la decisión del juez «es parte de la campaña política del Frente de Todos».

El ex presidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria para el próximo 7 de octubre en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En la causa que lleva a adelante la justicia federal de Dolores, el juez Martín Bava, subrogante del juez Alejo Ramos Padilla, citó al ex jefe de Estado para que se presente en esa fecha en su juzgado y hasta ese momento no podrá salir del país.

Se trata de la primera citación a declarar en calidad de imputado para el ex mandatario desde que dejó la Presidencia. Actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos, presentando su libro y viajará a Qatar para realizar actividades vinculadas con su rol en la FIFA.

Según indicó el entorno del ex presidente a Infobae, Macri no modificará su agenda en el exterior ya que considera que la decisión del juez Bava es «parte de la campaña política del Frente de Todos».

De todas formas, destacaron que se pondrá a disposición de la justicia aunque esperará la notificación oficial y pedirá una postergación de la indagatoria porque estima que tiene poco tiempo para preparar su defensa ya que no vio el expediente.

Por otro lado, el juez federal además procesó a los ex directivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios por el presunto espionaje ilegal.

SEGUIR LEYENDO.