Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Política

MAURICIO MACRI. «No va a haber más cambios en el Gabinete».

El presidente admitió que el resultado de las PASO «fue un palazo» y respaldó a Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri aseguró que «no va a haber más cambios de Gabinete» en una extensa entrevista que brindó en el auditorio del Malba. Además, apoyó a su jefe de Gabinete: «Quienes critican a Marcos Peña me critican a mí».

«Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones», reconoció Macri en el seminario organizado por Clarín.

Sobre la campaña de cara a octubre, el Presidente la calificó como una «oportunidad que no podemos perder» y recordó que en las PASO de 2015 también había sacado 15 puntos menos que por el entonces candidato Daniel Scioli. Por otro lado, afirmó que el favorito es Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

Con respecto a su jefe de Gabinete, uno de los más apuntados tras la derrota de Juntos por el cambio en las elecciones pasadas, agregó: «creo que siempre hubo críticas sobre el jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas».

Además, al analizar la fórmula presidencial del kirchnerismo, advirtió que «una de las cosas más raras que pasan en la Argentina» es que «el vicepresidente ponga al presidente». Sobre esta línea, pidió a Cristina Kirchner que rompa el silencio y cuente su visión de país ya que «la mayoría de los votos son de ella».

Por último, señaló: «Estoy acostumbrado a competir y vamos a tener una segunda vuelta».

SEGUIR LEYENDO.