Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Mauricio Macri. Nuevo presidente del PRO. Acuerdo con Patricia Bullrich.

Tras un acuerdo, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, será la nueva vice primera y el diputado Damián Arabia, el vicesegundo.

El ex mandatario Mauricio Macri fue electo como el nuevo presidente del PRO, partido que él mismo fundó, después de alcanzar un acuerdo partidario. Además, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la vicepresidenta primera del espacio. 

El pacto se cerró tras una jornada extensa de negociaciones entre el sector del partido que responde a Macri y a los seguidores de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por su parte, el diputado Demián Arabia será el vicesegundo; y el concejal de Santiago del Estero Facundo Carletti Perez, el vicetercero.

También integrarán el Consejo Directivo los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y los diputados María Eugenia Vidal Diego Santilli, históricos referentes del partido.

Por otro lado, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien está en contra de una posible alianza con el espacio del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, no se irá del PRO pero optó por no designar dirigentes para que integren el Consejo Directivo.

Cabe destacar que el ex Presidente Macri nunca presidió su partido y esta es la primera vez en la que concentrará el poder desde allí. La vicepresidenta, Martínez, es cercana al primo del exjefe de Estado, el actual alcalde porteño Jorge Macri, mientras que el puesto que ocupa Arabia fue una de las condiciones que exigió Bullrich y que generaron mayores tensiones en las negociaciones.

Seguir leyendo