Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de octubre, 2020
Nota central

Mauricio Macri. Operado de un tumor benigno en el intestino.

«Eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon».

El expresidente Mauricio Macri se realizó una endoscopia en la clínica Otamendi, donde lograron extraerle un tumor benigno que estaba ubicado en el intestino y que se le detectó en un control de rutina.

La operación estuvo a cargo de los doctores Cecilio Cerisoli, Luis Caro, Augusto Villaverde y Pedro Ferraina. Éste último informó: “Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada y era benigna».

«Por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica. Seguramente la evolución va a ser favorable», detalló.

«Estas lesiones son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon», completó Farraina.

Macri fue trasladado por un malestar abdominal desde su residencia en el municipio de Malvinas Argentinas, hasta el centro médico ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El exjefe de Estado fue acompañado por sus custodios, asesores personales y su esposa Juliana Awada.

Antes, había participado de la última reunión semanal con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, realizada a través de videollamada, tras regresar de Europa a principios de mes.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Mauricio Macri