Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Mauricio Macri. Para el presidente de España Pedro Sánchez. “Me apena ver que arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral”.

El mandatario español se había referido al dirigente del PRO en una de sus críticas a Milei.

El ex presidente Mauricio Macri tomó partido en el conflicto diplomático entre los gobiernos de Argentina y España y criticó al mandatario del país ibérico, Pedro Sánchez, quien se refirió al titular del PRO en un discurso en el que apuntó contra el presidente Javier Milei.

A través de un mensaje en su cuenta personal de la red social “X”, el expresidente argentino acusó al líder del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) de “calumniar” al Partido Popular español, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de 2024.

“Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular (PP), un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO”, indicó Macri en su publicación.

En esa línea, agregó: “Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente español), Alberto Nuñez Feijoo (titular del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos“, en el mensaje que cerró colocando las banderas de Argentina y España.

El posteo del ex presidente contribuyó a la tensión entre ambos países, que sumó un nuevo capítulo cuando Sánchez criticó a su par argentino por cerrar el ex Ministerio de la Mujer. “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei“, había dicho.

Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera contado con la ayuda de Macri. Es decir, la derecha argentina. Es lo que podría pasar en España con Vox si el PP le abre la puerta de las instituciones“, sostuvo el presidente del Gobierno español en un acto de campaña para las elecciones europeas..

“Todos vamos a votar con la zurda para frenar a la ultraderecha”, cerró Sánchez.

Seguir leyendo