Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Mauricio Macri. Para Rodríguez Larreta. “No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que especular en algo que le va a complicar la vida a la gente”.

Mensaje por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a las próximas elecciones y también hizo foco en la ciudad de Buenos Aires. Sobre ello, consideró que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no debería desdoblar los comicios en pos de un acuerdo con la Unión Cívica Radical.

“La mayoría del PRO está en desacuerdo“, agregó el ex mandatario en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Si Pasa (Radio), en referencia a la regla electoral de la Capital Federal que permite separar en el mismo día las candidaturas nacionales de las porteñas (esta última como boleta única).

  • “Estamos en una situación dramática, nunca vista en el peronismo”.
  • “El kirchnerismo no entra al ballotage, sale tercero”.
  • No creo que Horacio haga un desdoblamiento, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas“.
  • Nunca se hizo antes en la Ciudad y si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños, que son autónomos, independientes”.
  • “La mayoría del PRO está en desacuerdo. No creo que Horacio tome esa decisión porque es ir en contra de lo que hemos trabajado estos años“.
  • Le expliqué a Martín Lousteau que me parecía bien buscar todos los mecanismos posibles para que pueda competir, pero sin afectar a los porteños, ese es el límite”.
  • No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que especular en algo que le va a complicar la vida a la gente”.

Seguir leyendo