Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Política

MAURICIO MACRI. Rompió el silencio y criticó al Gobierno.

«Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio»

El expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de Alberto Fernández, de intentar «avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada» durante la pandemia de coronavirus.

Destacó la «reacción activa de la sociedad» que se movilizó, según su opinión, «en contra» de esos «abusos».

El exmandatario advirtió que que «no hay que confundir» la pandemia con una «herramienta» para afectar libertades como la de «expresión, funcionamiento de la Justicia, independencia de poderes o la propiedad privada», al afirmar que algunos países «creen» que la crisis constituye una «buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft'».

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo «La Otra Mirada de Latinoamérica», transmitida por streaming, Macri planteó que la región «recibe la llegada del Covid-19 con problemas estructurales que devienen de décadas de bajo crecimiento, sistemas sanitarios frágiles, economías con mucha informalidad y situaciones fiscales de no tanta solidez, y eso impide que haya paquetes fiscales de ayuda semejantes a los de los países desarrollados».

«El mundo, por una carencia de liderazgo global, se lanzó a tomar medidas que después tuvo que corregir sobre la marcha», por lo que se hace necesario, subrayó, «salir de esto con mayor coordinación».

«En algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft’ que, si no se los toma seriamente, pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela», insistió.

«Aquello que fundamos hace 5 años», dijo en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio, «está más consolidado que nunca en el compromiso de la defensa de las libertades y la inserción de Argentina en el mundo».

«Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental, física y laboral de la gente», Macri observó que «concentrar todos los recursos para atacar solamente una pandemia ha hecho que se desantendieran todas las otras patologías, y eso enferma porque desde el miedo se abandona todo el sistema de salud y la prevención sanitaria sobre temas oncológicos, diabéticos y cardíacos, que han dejado de funcionar porque los hospitales y las clínicas han quedado vacíos».

Consultado sobre su actual rol en la política, el expresidente señaló que «mi primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo», para que el espacio «crezca a partir del volumen de sus dirigentes y sean capaces de defender las banderas de la libertad, la transparencia, la integración al mundo y el compromiso con la buena gobernanza».

«Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, para que pongan en juego lo que ellos piensan, sus propuestas y y soluciones, solamente levantando la mano y diciendo ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades'», expresó.