Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de julio, 2021
Política

Mauricio Macri. Severamente cuestionado por su hermano Mariano.

«El marketing vendió un Mauricio Macri que no es real. El real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple».

Mariano Macri volvió a cargar contra su hermano mayor, el expresidente Mauricio Macri a quien criticó nuevamente por la disputa familiar por el manejo de las empresas de su padre, Franco Macri.

«El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple«, expresó en una entrevista que brindó a Jorge Fontevecchia para Diario Perfil.

  • «Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio. Se vendió con un marketing de lo que no es y le destruyó los últimos años de vida a nuestro padre”.
  • «El enfrentamiento se inició en 2007, cuando mi padre decidió dar un paso al costado y ceder la conducción del grupo. En una charla con mis hermanos, mi planteo fue: “Si esto vamos a llevarlo a un enfrentamiento con nuestro padre, solo va a escalar y sabemos cómo termina. Preferiría que rompamos los papeles sobre la mesa, volvamos todo atrás, que él piense qué quiere hacer”. Mauricio, en una conversación estéril, terminó diciéndome: “¿De qué lado estás? ¿Estás con él o estás con nosotros?”.
  • “Mauricio Macri se maneja de la siguiente manera: o te sometés o te destruyo. Tuvo un comportamiento muy destructivo de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión”.
  • «No me quiero ver envuelto en nada que me pueda poner fuera de la ley. Esa negativa por mi parte a ser cómplice de sus maniobras es lo que hizo que cruzara el Rubicón, como me dijo Mauricio en un momento».
  • “Mientras Mauricio hablaba de diálogos y consensos, yo vivía todo lo que padecí al interior de mi familia. Si no ganaba las elecciones, Socma no hubiera levantado vuelo”.
  • «Dijo claramente que el único camino para Socma era que él pudiera usarlo arbitrariamente para su proyecto político»
  • «Me molestó que dijera que mi padre había cometido un delito. Es todo lo contrario. Me parece que él sí mostró mucha disposición al delito».
  • «Cuando a él le tocó ser presidente, cuando disputó el poder y hablaba en términos de abrir el diálogo y de sentarse a hacer acuerdos, en paralelo vivía lo que padecí en el interior de mi familia. Nada de diálogo, de acuerdos. Imposición pura. Quien a hierro mata, a hierro muere».
  • «No sé si es tal cual él lo cuenta de que nunca se metió en la Justicia. Entonces esto termina siendo ojo por ojo, diente por diente. Si es así, se la habrá buscado».
  • «Yo no veía ninguna necesidad de mi hermano de construir su proyecto de poder en la política y poner en riesgo y exponer e involucrar a la familia. Era bastante anticipable. Si jugás así, no sé si te creo cuando me decís que jugás transparentemente».
  • «En 2015 sí voté por mi hermano. Requiere un nivel de disociación muy fuerte de mi parte para votarlo después de lo que pasó».
  • «Nunca estuve en la política, tampoco. Nunca tuve un cargo de asesor de nada. No estoy sesgado ni motivado por la política. Me encantaría que nuestro país saliera adelante a partir del diálogo y los consensos». 

SEGUIR LEYENDO.