Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Mauricio Macri. Un diputado lo postuló como presidente del PRO ante la salida de Bullrich.

Lo dijo Federico Angelini, vicepresidente del partido, luego de los rumores de enfrentamiento entre el expresidente y la futura ministra de Milei.

Antes de que Javier Milei confirmara que Patricia Bullrich será su ministra de Seguridad, la futura funcionaria anunció que renunciará a la presidencia del PRO y convocó a elecciones para 2024. En ese marco, uno de los dirigentes que podría sucederla sería Mauricio Macri, fundador del partido.

Así lo manifestó el diputado nacional santafesino Federico Angelini, vicepresidente del PRO y quien ocupó la presidencia del espacio cuando Bullrich se tomó licencia para presentarse como candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las Elecciones 2023.

Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio Macri el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer“, dijo en declaraciones al programa De Puntín (Radio Continental).

El diputado del PRO, Federico Angelini.

En esa línea, cuando se lo consultó respecto de si Bullrich respaldaría a Macri para liderar el espacio tras los rumores de un enfrentamiento interno entre ellos, Angelini sostuvo: “Así como Mauricio la apoyó a ella siempre, ayer lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia, ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien“.

Por otro lado, el legislador fue consultado sobre la posible fecha de las elecciones del partido que integra la coalición de Juntos por el Cambio, ya que la futura ministra de Seguridad adelantó que serían a principios del próximo año.

Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tienen que hacer devoluciones a la Justicia“, cerró el diputado.

 

Seguir leyendo