El diputado del FpV Máximo Kirchner realizó una nueva interpretación sobre los dichos de su madre y manifestó que ella «no se excluye de las elecciones sino de la feria de vanidades de la política», en relación a las próximas Elecciones Legislativas de octubre.
En una charla en la sede de SADOP, el gremio que agrupa a los docentes privados, Cristina Kirchner declaró: «Me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con estúpidas contradicciones, un nombre o un apellido», lo que dio a entender que finalmente no postularía como candidata en las legislativas.
En diálogo con AM 750, su hijo Máximo afirmó: «creo que quiso referirse a que se autoexcluía a la feria de vanidades de la política, donde empiezan en el juego de las candidaturas como dice la canción primero yo, después yo». Además, agregó que «tiene muchas ganas de aportar» y destacó que «gobernó Argentina durante ocho años y no puede ser la ‘parte aguas’ la figura de Cristina sino la decisión política de frenar políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos».