Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Máximo Kirchner. Piden quitarle los fueros.

El diputado massista, Julio Raffo solicitó que se le quiten los fueros a Máximo Kirchner  quien está acusado penalmente por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa “Los Sauces”.

Tomando como ejemplo el caso de Julio De Vido, Raffo envió una petición al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio para que remita una copia de los casos en donde Máximo se encuentra implicado para que los diputados analicen si le quitan los fueros.

«El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez”, dijo el diputado a Clarín desestimando «eso de que hay que esperar a que un juez pida el desafuero». Para que esto avance, Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, debería incluirlo en el temario.

Sin embargo, el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo ya había anunciado que no va «a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Cristina. “Conmigo no van a poder”.

Bullrich. Fue recibido por el Papa Francisco.