Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Máximo Kirchner. Policías de la Ciudad le impidieron acceder a la casa de su madre. VIDEO.

Forcejeo, golpes e insultos.

En medio de los cruces entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que estaban apoyando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio, el diputado Máximo Kirchner vivió un tenso momento con los efectivos. 

El legislador del Frente de Todos intentó cruzar junto a tres colaboradores el vallado dispuesto por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente al edificio donde vive su madre y se topó con policías que le impidieron el paso y lo insultaron.

«¿Qué hacés? Vengo a ver a mi vieja ¿Al ladrón de Macri defendés vos?», protestó el hijo de la ex presidenta cuando pasó un primer vallado de escudos antidisturbios a los empujones.

El video fue grabado con un teléfono celular donde se observan forcejeos y golpes, mientras que un oficial toma a Kirchner del cuerpo y lo aleja.

La polémica se dio porque, además de las agresiones, en un momento se escucha que quien filma, le grita: «¿Querés pasar Máximo la c….de tu madre? ¿querés pasar pu….? La c….de tu madre vas a pasar». Finalmente, el diputado nacional debió retirarse.

Ante esta situación se prevé el inicio de una denuncia por lo ocurrido, ya que se imputan delitos por agresión a un funcionario, entre otras consideraciones.

El comunicado del Frente de Todos ante la agresión

Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida«, manifestó el partido oficialista a través de un comunicado.

«Exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo», agrega.

Por último, concluye: «En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes”.