Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Mempo Giardinelli: “Voté dos veces al Frente de Todos pero me fui separando con los años a medida que el presidente hacía oídos sordos”.

“Mi candidatura puede ser vista como testimonial, pero nosotros queremos dar testimonio de que es posible una Argentina diferente, no queremos política para repartir cargos”.

El periodista y escritor Mempo Giardinelli confirmó su precandidatura presidencial para las próximas elecciones y explicó los motivos por los que se distanció del Frente de Todos.

En declaraciones a Modo Fontevecchia (Radio Perfil), el intelectual chaqueño cercano al kirchnerismo se mostró crítico con la gestión del presidente Alberto Fernández, focalizándose en lo que considera una falta de protección de la soberanía de los ríos.

  • Comencé una extraña militancia porque hace tiempo que no estoy en una militancia activa. Milité por los principios que ahora estoy subrayando que son los temas centrales de la coalición que formamos, llamada Paz, Democracia y Soberanía.
  • Vivo en Resistencia y me muevo mucho por el país, recorriendo. Escribo para exponer todo lo que descubrí sobre el maltrato del Río Paraná, cosas que tienen que ver con el contrabando, los narcos, e irregularidades“.
  • El Río Paraná está concesionado, está perdido. Hoy es un río internacional, y ya no lo maneja Argentina“.
  • “Voté dos veces al Frente de Todos, pero me fui separando con los años a medida que el presidente hacía oídos sordos”.
  • Más de una vez el Presidente, a varios que trabajamos en este tema, yo formo parte de una mesa coordinadora por la soberanía del Paraná, nos dijo de que ya estaba todo listo. El último acto fue hace un mes en el puerto y nada“.
  • Presenté mi precandidatura a presidente con mucha gente del interior, es todo provinciano lo nuestro. No hacemos alianzas, no tenemos sponsors pero si algunos partidos tradicionales como el Partido Humanista“.
  • Mi candidatura puede ser vista como testimonial, pero nosotros queremos dar testimonio de que es posible una Argentina diferente, no queremos política para repartir cargos“.

Seguir leyendo