Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Mendiguren vs Cachanosky. Tenso cruce. “Usted es un caradura”. “Ridículo sos vos”.

Bajada. Debate picante sobre la realidad económica.

El economista Roberto Cachanosky y el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Juan Ignacio de Mendiguren, protagonizaron un tenso cruce sobre el proyecto económico a seguir para la Argentina.

Ambos fueron invitados al ciclo A Dos Voces, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, donde comenzaron coincidiendo con respecto a los planes sociales. En ese sentido, Cachanosky criticó la gestión del presidente Alberto Fernández.

  • “Dijeron que le iban a poner plata en el bolsillo a la gente. Y le pusieron un montón de plata que alcanza para comprar cada vez menos. El Gobierno de Alberto Fernández está batiendo récord de endeudamiento e inflación”.
  • “De esto se sale creciendo, con inclusión. Los modelos que propone (Cachanosky) han destruido la producción en la Argentina y terminan generando esto”, respondió de Mendiguren.
  • “Usted es un caradura, la pobreza la generaron ustedes, hicieron un desparramo de desocupación fenomenal. No hables de números porque haces el ridículo. Callate”
  • “Ridículo sos vos que hace cuarenta años que hablás y nunca en tu vida pegaste una. Vos sos un comentarista”.
  • “La deuda creció por mes en el período de Macri a 1.387 millones de dólares mensuales; en el gobierno de Alberto Fernández está creciendo a 2.243 millones de dólares mensuales. Con este gobierno destrozaron las empresas, aumentaron la tasa de desocupación, aumentaron la tasa de inflación. Después de las elecciones la gente que sepa que los van a embocar con las tarifas de los servicios públicos y el tipo de cambio. Les van a hacer poner el papelito ahora y después los van a destrozar”.
  • “No mientas de arranque, habíamos quedado que no ibas a mentir, empezaste y me pusiste nervioso. Hablá en pesos”
  • “No, dólares. ¿Quién conoce el peso?”.
  • “Macri tuvo cuatro devaluaciones y llegó al 500%, alcanzó la más alta inflación desde la hiper. Pido que este debate sea claro. Yo te puedo decir a dónde vamos o cómo pensamos que se sale de la crisis, pero del otro lado veo al club de los autitos chocadores”.
  • Tu paso por la función pública dejó una caída del 11% del PBI. Hiciste un desastre. Y dejaste una pobreza de más del 50%. Le reventaste los ahorros a la gente”.
  • “Los que hicieron un desastre fueron tus amigos que explotaron, decretaron el peor default de la historia de la humanidad y salieron corriendo con dieciocho monedas, a cada provincia le hicieron una moneda”.

Seguir leyendo