Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Michetti discutió con el jefe de senadores del FpV.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, mantuvo un fuerte cruce verbal con el jefe de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, mientras se trataba un proyecto de ley para declarar de interés público nacional la rehabilitación del servicio ferroviario de pasajeros de los trenes Estrella del Valle, Del Dique y Arrayanes.

La discusión inició luego de que Michetti argumentó en contra del tratamiento del proyecto y Pichetto le respondió que, según el Reglamento del Senado, «la presidenta no puede argumentar, no puede discutir ni debatir». A ésto, la vicepresidenta dijo: «Porque soy una persona, voy a contestar». Agregó que su intención era ordenar el debate y hacer votar el proyecto.

Luego, Pichetto insistió que «el Reglamento dice que el presidente o la presidenta no discute con un senador. Usted no es senadora, es la vicepresidenta de la Nación y sólo está para conducir la sesión». Además, pidió «la solidaridad de los presidentes de los distintos bloques».

Finalmente, el proyecto fue aprobado por 40 votos afirmativos contra 11 negativos, y también se hicieron las paces.

Pichetto señaló: «No se sienta agraviada ni agredida, presidenta. No es una cuestión de tipo personal. Al ex vicepresidente Boudou también se le ha dicho lo mismo». A ésto, Michetti contestó: «Sé perfectamente que no puedo hablar. Sólo intentaba ordenar la votación. Por eso estoy muy tranquila con mi conciencia».