La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, mantuvo un fuerte cruce verbal con el jefe de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, mientras se trataba un proyecto de ley para declarar de interés público nacional la rehabilitación del servicio ferroviario de pasajeros de los trenes Estrella del Valle, Del Dique y Arrayanes.
La discusión inició luego de que Michetti argumentó en contra del tratamiento del proyecto y Pichetto le respondió que, según el Reglamento del Senado, «la presidenta no puede argumentar, no puede discutir ni debatir». A ésto, la vicepresidenta dijo: «Porque soy una persona, voy a contestar». Agregó que su intención era ordenar el debate y hacer votar el proyecto.
Luego, Pichetto insistió que «el Reglamento dice que el presidente o la presidenta no discute con un senador. Usted no es senadora, es la vicepresidenta de la Nación y sólo está para conducir la sesión». Además, pidió «la solidaridad de los presidentes de los distintos bloques».
Finalmente, el proyecto fue aprobado por 40 votos afirmativos contra 11 negativos, y también se hicieron las paces.
Pichetto señaló: «No se sienta agraviada ni agredida, presidenta. No es una cuestión de tipo personal. Al ex vicepresidente Boudou también se le ha dicho lo mismo». A ésto, Michetti contestó: «Sé perfectamente que no puedo hablar. Sólo intentaba ordenar la votación. Por eso estoy muy tranquila con mi conciencia».