Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Miguel Ángel Pichetto. “El pueblo mapuche es invasor, originario de Chile, por suerte apareció Roca y la Patagonia es Argentina por él”.

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra los pueblos originarios y los acusó de “ocupación ilegal de tierras”.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reivindicó al ex presidente Julio Argentina Roca y su Campaña del Desierto con el fin de criticar a los Mapuches y el conflicto desatado en la Patagonia.

En una entrevista con María O’Donell en el programa radial De Acá en Más (Urbana Play), el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri también volvió a apuntar contra la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina

  • Sinceramente, el ministerio de la Mujer nunca debería haber existido como tal, debería haber habido una política trasversal desde la jefatura de gabinete que comprendiera a todos los ministerios”.
  • “El ministerio de Mazzina tiene una política de gueto, de minorías, no de mayorías”.
  • Acá todos se perciben negros, mapuches. Acá todas las percepciones valen en la medida que se puedan ocupar tierras que no son de ellos, en la medida que existan organismos como el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas)”.
  • La Argentina está en un proceso de fragmentación y de ocupación ilegal de tierras que puede colocarnos en un grave riesgo, no se puede fomentar este tipo de cosas“.
  • Toda Latinoamérica es mapuche ahora, por favor. Esta gente venía de Chile para robar y para asolar al sur de la provincia de Buenos Aires. Barrieron varios pueblos“.
  • El pueblo mapuche es un pueblo invasor, originario de Chile, por suerte apareció Roca y la Patagonia es Argentina por él”.

Seguir leyendo