Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Miguel Ángel Pichetto. “Han incorporado temas nuevos, como una ley laboral de 60 artículos. Eso no estaba hablado”. Sobre el tratamiento de la Ley Bases.

Si vienen con una ley nueva, integral, hay que tratarla por separado. Citar a los gremios y a los empresarios“.

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, de Hacemos Coalición Federal (HCF), habló de la previa del debate en el plenario de comisiones sobre la nueva “Ley Bases” y el “Acuerdo Fiscal” que impulsa el Gobierno de Javier Milei y señaló que la conversación sobre el texto final no terminó porque “siguen incorporando temas”.

En declaraciones al programa radial La Mañana de CNN, el legislador considerado dentro de la oposición “dialoguista” rechazó la inclusión del capítulo laboral y pidió que sea retirado del “mega proyecto” para asegurar la aprobación de la ley que reclama el Jefe de Estado.

El principal punto de tensión dentro de este apartado, cuya autoría dentro de la Ley Bases es de los legisladores de la UCR, es la eliminación de las “contribuciones solidarias” a los sindicatos de parte de los trabajadores no afiliados.

  • “Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Ley y el capítulo fiscal puedan salir. Ya está planteada la agenda, cosa de terminar en la madrugada del 1 de Mayo para ir al Senado con la ley”.
  • “La restitución del Impuesto a las Ganancias sigue siendo un problema para la gente en medio de la licuación de sueldos”.
  • Hay una iniciativa de la UCR sobre reforma laboral, y existe otro proyecto que presentó el Gobierno a través del secretario de Trabajo”.
  • “Seguimos dialogando porque han incorporado temas nuevos, como una ley laboral de 60 artículos. Eso no estaba hablado”.
  • “La inclusión del capítulo laboral obliga a que en el marco de la discusión en términos de sacar dictamen lo revisemos”. 
  • “Si vienen con una ley nueva, integral, hay que tratarla por separado. Citar a los gremios y a los empresarios. Hay que discutir en la comisión de Trabajo con más detenimiento”.

Seguir leyendo