«Va a haber alteraciones y el que va a sufrir es el actual ministro de Economía, Sergio Massa, que está callado por ahora».
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la nación y referente de «Juntos por el Cambio», se refirió al juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso y advirtió que traerá «repercusiones en la economía«.
Además, el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 se refirió a la estrategia que utilizará la coalición opositora para rechazar el proyecto en la Comisión de Juicio Político, en una entrevista con Radio Mitre.
- «El primer análisis que hay que hacer en materia de juicio político es la viabilidad del mismo y los argumentos que se explicitan desde el oficialismo, que hablan referido a los jueces, tienen que ver con fallos judiciales«.
- “Estos fallos judiciales no son causales de juicio político: la opinión de los jueces traducida en un fallo no puede ser causal de un juicio político«.
- “Contra el presidente de la Corte hay un conjunto de argumentos que también forma parte hoy del debate público, por un chat o diálogo de un funcionario de la Corte y un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires”.
- «Cuestionamos la ilegalidad de la obtención de la prueba. En derecho se llama fruto del árbol envenenado: si es ilegal no tiene validez ni repercusión«.
- “Esto tiene como hecho negativo un impacto en la opinión pública, en la opinión exterior de la República Argentina, en el Fondo Monetario, en los intereses económicos«.
- «Va a haber alteraciones y el que va a sufrir es el actual ministro de Economía, Sergio Massa, que está callado por ahora».
- “Frente al juicio político que el oficialismo estaría dispuesto a iniciar, se definió una estrategia política y el compromiso de los bloques de no dar quórum, pero si ellos dan quórum, la idea es bajar a dar el debate dentro de la comisión de Juicio Político”.
- «No va a haber ninguna posibilidad de tratar ningún tema en el Congreso mientras esta cuestión juicio político no esté saldada«.
TRIBUNA ABIERTA