Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Miguel Pichetto. Su bloque en Diputados pidió a Milei que “desista su actitud irresponsable de provocar conflictos absurdos con países importantes del mundo”.

“En solo cinco meses ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico”, indicaron en un comunicado.

El bloque Hacemos Coalición Federal, presidido en la Cámara de Diputados por Miguel Ángel Pichetto, tildó el comportamiento del presidente Javier Milei como “irresponsable” y lo acusó de provocar “conflictos absurdos” con países importantes del mundo, refiriéndose a los dichos del libertario contra la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez.

En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto“, dice el comunicado del espacio político que también integran Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Nicolás Massot.

En esa línea, aseguraron que compromete “las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España“.

Además sostuvieron que el Jefe de Estado “ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguno de ellas visitas de estado“.

Desde Hacemos Coalición Federal instamos al Presidente a que desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo”, señalaron.

Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al Presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia atributos básicos en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con representantes de otros países”, concluye el texto del bloque considerado dentro de la oposición “dialoguista”.

El comunicado fue emitido luego de que Milei calificara de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, en el marco de un acto organizado por el partido conservador Vox en su visita a España, la cual no revistió un carácter de Estado u oficial ya que no mantuvo reuniones con ningún funcionario del Gobierno del país ibérico.

Seguir leyendo