Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Milagro Sala. Autorizaron su traslado a un hospital en La Plata para ser operada por una trombosis.

La dirigente de la Tupac Amaru cumple prisión domiciliaria en su casa en la capital de Jujuy.

La Justicia de Jujuy autorizó el traslado de la líder de la organización Tupac Amur, Milagro Sala, a la ciudad de La Plata para ser operada por una trombosis venosa que padece en su pierna izquierda. Si bien no trascendieron los detalles del viaje, sería en los primeros días de octubre.

Actualmente la dirigente social cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy. Su abogada, Alejandra Ceja, explicó que su cuadro fue provocado por un edema generalizado que también afecta otros órganos del cuerpo.

Además, contó que una vez que Sala llegue a la capital bonaerense, la custodia policial quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, dijo que será intervenida en el Hospital Italiano de esa ciudad.

El tratamiento médico que recibirá Sala consta de dos intervenciones quirúrgicas que tratarán la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda. Después permanecerá unas tres semanas internada y cuando reciba el alta deberá quedarse en La Plata para continuar con el tratamiento ambulatorio.

La referente de la Tupac Amaru fue diagnosticada con una trombosis y un edema generalizado en su pierna en 2022. En diciembre pasado debió afrontar dos operaciones.

La Junta Médica del Poder Judicial jujeño había recomendado un tratamiento farmacológico y dijeron que Sala se había comportado de forma irrespetuosa con los profesionales que la evaluaron. En medio de la controversia, el juez Emilio Cattan optó por autorizar el traslado de la dirigente, que se realizará en un avión sanitario.

Seguir leyendo