Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Milagro Sala. Vuelve a prisión domiciliaria.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, volverá a cumplir prisión domiciliara en su casa del departamento El Carmen, provincia de Jujuy. La medida fue tomada por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien determinó que en esta ocasión no tendrá que llevar una tobillera electrónica de control.

El juez actuó en cumplimiento de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En tanto, el magistrado ordenó la custodia perimetral del inmueble ubicado en Villa Parque La Ciénaga, donde se encuentra la casa de la dirigente social, aunque esta vez no será obligada a utilizar una tobillera electrónica pero deberá respetar «seis reglas de conducta».

Juez Pablo Pullen Llermanos.

Una de las reglas, de «cumplimiento obligatorio», indica que los familiares podrán permanecer «sin límite temporal» pero deberán registrar su parentesco y detallar el régimen de visitas -limitado a tres veces por semana y un máximo de 20 personas por día-. Las otras normas están relacionas con su desplazamiento, el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, controles de salud, entre otras.

En el caso de que Sala deba ser trasladada por «razones sanitarias», deberá contar con la autorización judicial y se hará «con personal y vehículo provisto por Gendarmería Nacional con participación del Patronato de Liberados y conocimiento de la Policía de la Provincia». En caso de una «situación de urgencia», Gendarmería «podrá proceder de inmediato» y deberá notificar al juez de inmediato.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Milagro Sala. Corte ordenó prisión domiciliaria.

Milagro Sala. Carta abierta desde la cárcel.