Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Milei. Para Cristina. «Cambiá de economistas, los que tenés son unos burros totales».

«Ustedes representan lo más rancio del modelo de la casta que ha destruido este país en los últimos 40 años».

El diputado nacional Javier Milei cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su exposición sobre la problemática de la inflación en Argentina y criticó los economistas que la asesoran.

La ex presidenta mostró en la Universidad Nacional de Chaco un cuadro del Banco Central, que compara los agregados monetarios entre el 2015 y el 2021 con el PIB, para desmentir que el aumento de precios se genere por la emisión monetaria. El economista liberal, la contradijo.

“Cristina, te sugeriría que cambies a los economistas que tenés al lado porque son unos verdaderos burros. Unos burros totales. Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI”, expresó Milei en un video publicado en sus redes sociales.

¿Sabes lo que significa lo que te mostraron? Que es recontra estable los agregados en términos de PBI y eso quiere decir que, como además en ese momento no hubo expansión del PBI porque el PBI no se expande desde el 2011, te cuento algo: significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria, por lo tanto, te mandaron un cuadro que en lugar de probar que no funciona la teoría monetaria de la inflación prueba todo lo contrario”, agregó.

Y cerró: “Ustedes representan lo más rancio del modelo de la casta que ha destruido este país en los últimos 40 años. Políticos ricos y ciudadanos pobres. Si nosotros llegamos al poder vamos a derrumbar todas y cada una de las atrocidades que han cometido”.

El cuadro del Banco Central que presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su disertación al recibir un doctorado Honoris Causa, la vicepresidenta había señalado que la inflación es un fenómeno multicausal, expresando que quería «terminar con lo que repiten todos los economistas de que hay inflación porque nosotros le damos a la maquinita».

SEGUIR LEYENDO.