Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Política

Ministro Cafiero. «Argentina se va a pegar un porrazo enorme por la pandemia».

El jefe del Gabinete dijo que “no hay posibilidades de un ajuste”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “Argentina se va a pegar un porrazo enorme» producto de la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo que insistió en que no habrá una devaluación.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario dijo: “Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”, haciendo una crítica a la administración del ex presidente Mauricio Macri.

«Veníamos de un gobierno muy malo; dejó una pobreza de 40% y una inflación de 54 puntos», añadió.

Luego, fue consultado sobre un futuro ajuste por el aumento del dólar en el mercado paralelo, y manifestó: “Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo».

Sobre esta línea, agregó: «No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Por otro lado, Cafiero confirmó que el país recibirá turistas extranjeros de países limítrofes, solamente por vía aérea: “Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo».

Y concluyó hablando sobre la ayuda estatal, donde explicó que habrá ATP 7 y que la AUH se extenderá. Sobre el IFE, declaró: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

SEGUIR LEYENDO.