Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ministro Cafiero. «El Presidente lo paró en seco». La intimidad del diálogo entre Alberto Fernández y el Primer Ministro británico Boris Johnson.

“No, no. A ver, usted no entiende. Si no logramos avanzar en la discusión de la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas, nada de toda la agenda que usted está planteando va a poder avanzar».

El Canciller Santiago Cafiero brindó detalles de la reunión que tuvieron el presidente Alberto Fernández y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el marco del G-7 en Alemania.

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el mandatario argentino frenó al premier británico porque quiso pasar por alto la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

  • «La reunión la pidió Boris Johnson. El inicio tuvo mucha verborragia, empezó a comentar todas las potencialidades comerciales que existen en este contexto de incertidumbre de la provisión de suministros, de energía y de alimentos que tiene la Argentina”.
  • «La actitud del premier británico fue depensé que íbamos a tener otra reunión’».
  • Cuando terminó de desarrollar toda su idea, el Presidente lo paró en seco y le dijo: “No, no. A ver, usted no entiende. Si no logramos avanzar en la discusión de la cuestión de soberanía sobre las islas Malvinas, nada de toda la agenda que usted está planteando va a poder avanzar«.
  • «Creo que no se esperaba esa respuesta del presidente argentino. Johnson queda como descolocado. Dice que bueno, que esto es un tema que en realidad ya está saldado y que deberíamos superarlo”.
  • Alberto terminó explicándole cuáles son todas las razones por las que esto no está saldado».
  • «Lo primero que le dijo fue que las guerras no otorgan derechos y lo segundo fue que después de terminado el conflicto del atlántico sur, hubo otra resolución que marcaban que todavía está pendiente de resolución en el conflicto de soberanía«.
  • Lo que la Argentina hace es perseverar. Utiliza las herramientas diplomáticas para sensibilizar a la comunidad internacional e ir sumando países que empiezan a comprender la situación de las Malvinas”.

SEGUIR LEYENDO.