Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Política

MINISTRO CAFIERO VS. PRO.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional mejoró el sistema de salud, y expresó que la pandemia por coronavirus «con Mauricio Macri gobernando hubiese sido una “catástrofe”.

El funcionario defendió la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio en la región del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y afirmó: “Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud”.

En ese sentido, afirmó: “Imaginen lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe”.

Por último, dijo: “Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva” y explicó que el Gobierno pudo tomar «medidas anticipatorias» ya que Argentina «tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países».

Por otro lado, PRO, la principal coalición opositora presidida por Patricia Bullrich, le respondió al Jefe de Gabinete a través de un texto con una lista de nueve puntos.

El comunicado califica las frases de Cafiero como una «provocación» y señala: «Queremos responderla con una lista de cosas que sí creemos que habrían ocurrido (o no habrían ocurrido) en un segundo mandato de Mauricio Macri».

El mismo lleva las firmas de Bullrich, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y el diputado nacional Cristián Ritondo.