Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Ministro Caputo. “En diciembre la inflación va a ser sustancialmente más alta que en noviembre. Está previsto una compensación para los jubilados”.

“La anterior gestión dejó la peor herencia de la historia y hay que incluir la inflación escondida abajo de la alfombra del rezago de la política monetaria. Los 20 puntos de emisión que se empiezan a manifestar ahora”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei y aseveró que el costo que se va a pagar es “la consecuencia” de las decisiones que tomó su antecesor, Sergio Massa, en la administración del expresidente Alberto Fernández

En una entrevista con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en el programa A Dos Voces (TN), el funcionario, que fue ministro de Finanzas del macrismo, adelantó que habrá una modificación del régimen jubilatorio para que los haberes “no pierdan contra la inflación” y sostuvo que varios de los anuncios son provisorios.

  • “Por primera vez tuvimos un candidato que durante años le explicó el problema a la gente. La gente lo entendió y lo votó, es inédito. Normalmente, la gente vota al candidato que gasta, al que le asfalta unos meses antes de las elecciones o los que ofrecen falsos subsidios”.
  • “Estoy lejísimo de venir por la revancha. Si nos llegara a ir bien, seguro no va a ser por mérito mío, va a ser el mérito del presidente Milei”.
  • “La anterior gestión dejó la peor herencia de la historia y hay que incluir la inflación escondida abajo de la alfombra del rezago de la política monetaria. Los 20 puntos de emisión que se empiezan a manifestar ahora”.
  • “Los precios congelados durante meses son políticas que no sirven. Toda esa herencia se va a manifestar en los próximos meses. 
  • “La reducción del gasto del 60% es a la política. Reduciendo ministerios, secretarías, personal, autos, teléfonos, obra pública, transferencias discrecionales a las provincias. Y los subsidios también, te hacen creer que te dan un beneficio“.
  • “No podemos reducir los subsidios a cero de un día para otro, sino que va a ser una quita del 35%. Y buscamos optimizarlos para que impacte de la menor manera posible”.
  • “Estamos intentando proteger al jubilado. La fórmula jubilatoria no funciona. Los jubilados de la mínima cobran algo bajo.  Cuando la inflación sube, pierden. La idea es terminarla ahora porque en los próximos cuatro meses los jubilados colapsan”.
  • La inflación en diciembre va a ser sustancialmente más alta que en noviembre. Por supuesto que está previsto una compensación para los jubilados“.
  • “La gente está muy contenta porque entendió finalmente la génesis del problema. Para muchos fue un despertar de la incertidumbre”.
  • “El problema es fiscal: se gasta más de lo que se recauda. El político siempre trata de culpar a las consecuencias para no hacerse cargo, culpa a los empresarios, a los especuladores”.

Seguir leyendo