Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Ministro Caputo. “La gente aguanta ahora porque entendió”

“Yo veo una recuperación en V”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en el Congreso Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) y expresó que no es adecuado levantar el cepo en la actualidad. También se refirió a la baja de la inflación y a que ya ve una recuperación económica.

  • “La inflación del 8,8% confirma que estamos por el camino correcto. El objetivo es destrozar la inflación. Confirmar que los resultados convalidan lo que estás haciendo es necesario, tenemos que ganar credibilidad”.
  • “Yo veo una recuperación en V. Ya hay ingresos que se están recuperando. Los salarios se están recuperando. Desde enero a hoy el registrado privado ya recuperó. Hay sectores que han empezado a empujar como el agro, la energía”.
  • “Todos dicen, bueno, ¿por qué no sacaron el cepo el día uno? Requiere una cirugía mayor esto.
Fotos nota y apertura: X @IAEF_oficial
  • “Si hubiéramos sacado el cepo el día uno, hubiera sido una calamidad. Si lo hubiéramos sacado en enero, hubiera sido un desastre. En febrero hubiera sido bastante de desastre, en marzo hubiera estado muy mal, en abril hubiera estado mal y si lo sacáramos hoy, sería inapropiado, diría yo”.
  • “Se mejoró en estos cuatro meses mucho, incluso más de lo que hubiéramos pensado. No nos podemos poner fechas, lo vamos a hacer en el momento en que estemos seguros de que no va a haber sobresaltos”.
  • “Es una oportunidad única, estamos llevando adelante algo que no se hizo en Argentina en 100 años. La situación es diferente por el compromiso, el compromiso que nunca hubo en Argentina, que viene del Presidente y hay una sociedad avalando eso”
  • “Hubo un Presidente que tenía el diagnóstico correcto y explicó hasta el cansancio qué es lo que había que hace y cómo lo había que hacer. La gente aguanta ahora porque entendió”

Seguir leyendo