«A ellos no les gusta que les digan la verdad, algunos atorrantes se ponen como locos».
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, criticó nuevamente a los jueces de la Corte Suprema de Justicia e insistió en la necesidad de generar una reforma en el sistema judicial.
En diálogo con Radio 10, las declaraciones del funcionario se dieron en el marco a los dichos el juez Ricardo Lorenzetti, que había expresado que no ve «ninguna gestión» por parte de Soria.
“Yo fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo. A ellos no les gusta que les digan la verdad, algunos atorrantes se ponen como locos».
«Lo que no va a haber de mi parte es la gestión que Lorenzetti entiende, es decir, arreglos raros. Que se quede tranquilo porque jamás me voy a juntar a escondidas a negociar nada raro con ellos«.
«Es difícil ser ministro y estar peleándote con estos monstruos de la Corte de Suprema.La sociedad ha cambiado, sin embargo ellos se manejan como hace 130 años«.
«Ellos pensaban que iba a ser como el ministro de Mauricio Macri (Germán Garavano) que fue a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias«.
«A mi juicio, ellos son los padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo. Ellos son responsables por acción o por omisión«.
«Cada proyecto que presenta nuestro Presidente (Alberto Fernández) para mejorar el funcionamiento de esta Justicia siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio se oponen y se ponen como locos«.
«Es la única Corte de la región que tiene cuatro jueces; los cuatro varones y provenientes de los distritos más ricos (Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires).
TRIBUNA ABIERTA