Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Ministro Guzmán. Reconoce diferencias dentro del Frente de Todos. «Hay diferencia de ideas y es poco usual que sea un debate público».

«La inflación va a ser menor que en marzo, pero en un valor malo desde el punto de vista de lo que apuntamos. Esperamos que en mayo haya nuevamente un descenso».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, contestó a las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reconoció que hay diferencias dentro del Frente de Todos «sobre cómo fortalecer el rol del estado«.

«Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad”, expresó Guzmán en una entrevista con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A Dos Voces, para la señal TN.

  • «Hay diferencia de ideas y que es poco usual que sea un debate público, también con cuestiones centrales en los cuales hay puntos de vista en común, por ejemplo, sobre la importancia de generar empleo”.
  • Mayor fortaleza política y mayor orden ayudan a que las expectativas estén más calmadas, eso se lo decimos a todo el pueblo argentino”.
  • «Las distintas designaciones habrán sido discutidas en el Frente de Todos, pero el Presidente conduce y lidera”.
  • Se hizo algo inédito en la Argentina, que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso. Hubiese sido mejor que, desde el punto de vista de las expectativas, hubiese habido un apoyo de todos o de la mayor parte, incluso de nuestro propio frente político”.
  • «La inflación va a ser menor que en marzo, pero en un valor malo desde el punto de vista de lo que apuntamos. Esperamos que en mayo haya nuevamente un descenso».
  • “Por supuesto que hay que seguir bajando la emisión”.
  • Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un estado nación en serio, es aceptar una derrota como país. Lo que hay que hacer es construir nuestra propia moneda, que hoy es débil”.
  • No me están armando un ministerio de Economía paralelo desde el Congreso. Hay división de poderes y los legisladores pueden presentar las iniciativas que quieran. Algunas me las consultaron y otras no«.

SEGUIR LEYENDO.