Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ministro Sergio Berni. «Qué hacemos con los fiscales que para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes».

Los menores que delinquen, «como son inimputables hoy son mano de obra barata del narcotráfico».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió la baja de la edad de imputabilidad para solucionar la inseguridad y consideró que no se trata de «estigmatizar» a los chicos.

«Es inadmisible que todavía no se haya bajado la ley de imputabilidad en la Argentina. Se lo dice alguien que está todo el día en la calle y que está cansado de detener todos los días menores«, enfatizó Berni en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo (radio Mitre).

En ese punto, redobló la apuesta: «Para todos aquellos con cabeza progresista que creen que bajar la edad de imputabilidad es estigmatizar a los chicos, les digo que no es así».

Y precisó que tomando esa medida se puede proteger más a los menores de edad. «Como son inimputables, hoy son la mano de obra barata del narcotráfico. Saben que son inimputables y salen a hacer cualquier cosa a la calle, total entran por una puerta y salen por otra«.

«Hay que dejar de ser hipócritas sobre estos temas«, continuó. «No se discute qué hacemos con los menores que delinquen, qué hacemos con los fiscales que para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes«, lanzó.

Por último, volvió a cuestionar el apoyo que recibe la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional. «Si usted me pregunta si Nación está colaborando en materia de seguridad policial con la Provincia, le digo que no”

SEGUIR LEYENDO.