Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Política

Ministro Soria. Señala a jueces y fiscales que veían a Macri antes de resolver fallos.

Calificó de prueba obscena que hubo en el macrismo.

«Son la prueba obscena de la vulneración de derechos y de la independencia judicial que hubo en el macrismo», afirmó el ministro de Justicia, Martín Soria, sobre la visita de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri.

«No solamente hay jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en horas previas a un fallo, sino también ingresando a la quinta de Olivos. Jueces y fiscales que en días posteriores tenían que resolver fallos del armado de causas que se montó«, expresó en diálogo con Toma y Daca por AM750.

En ese sentido consideró que fue «un plan sistemático del gobierno de Macri para, por un lado hostigar y perseguir a todo aquel dirigente, empresario, sindicalista, e incluso periodistas, que pensaran diferente a su modelo económico de endeudamiento y saqueo como ni en la última dictadura militar vimos».

«Estamos hablando de casos puntuales dentro del poder judicial y del Ministerio Público Fiscal, no es justo meter a todos dentro de la misma bolsa. Los jueces que visitaron a Mauricio Macri deben excusarse de intervenir en las causas”, dijo.

Por último, concluyó: «Vamos a trabajar con nuestros proyectos de reformas tanto del poder judicial como del Ministerio Público Fiscal para devolverle la legitimidad y el prestigio que nunca debería haber perdido».

SEGUIR LEYENDO.