Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Mujica. El ex Presidente uruguayo deja la política.

“Me encanta la política y no quisiera irme pero mas me encanta la vida”.

El ex presidente uruguayo  confirmó, al ir a votar para las elecciones departamentales y municipales, que dejará en breve su cargo de senador por edad y por cuestiones de salud.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, indicó a la prensa el senador del Frente Amplio (FA).Pese a que él mismo había insinuado en alguna ocasión que dejaría el Senado en octubre -para el que consiguió un escaño en las elecciones de 2019-, este domingo comentó que si puede lo va “a dejar antes”.

“Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, argumentó Mujica, de 85 años.

“Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”, señaló en relación a la elección.

Seguir leyendo