Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Política

MURIÓ HERMES BINNER. El ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe tenía 77 años.

Desde todos los sectores políticos se rinde homenaje al dirigente socialista.

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, falleció debido a un «cuadro de neumonía aguda», a los 77 años. Había sido internado en la Clínica Primordial de la localidad santafesina de Casilda.

«Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural», precisó el director de la clínica, Santiago Moragues.

En el comunicado anterior, había indicado que la evolución del también ex diputado nacional era desfavorable y se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva. Además, luego de los hisopados correspondientes para la detección de coronavirus, los resultados dieron negativo.

En 2011, Binner fue candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, junto a Norma Morandini. En las elecciones generales quedó en segundo lugar con el 16,81%, detrás de Cristina Kirchner, que obtuvo el 54%.

El ex gobernador santafesino y ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003 estaba alojado desde diciembre del año pasado en el geriátrico Los Naranjos, por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

Diferentes dirigentes del arco político lo despidieron en las redes sociales.


SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Hermes Binner