Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 17 de enero, 2021
Política

Murió Raúl Baglini. El ex legislador tenía 71 años.

Referente de la UCR prestigió a la clase política de nuestro país.

El exdiputado y exsenador radical Raúl Baglini falleció a los 71 años en la provincia de Mendoza, tras padecer diferentes problemas de salud.

Baglini fue legislador durante 20 años, entre 1983 y 2003 y había estudiado derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, donde inició su militancia en la UCR.

El dirigente mendocino acompañó la presidencia de Raúl Alfonsín como diputado nacional, y es recordado por sus debates en el Congreso. En uno de ellos surgió el teorema que lleva su apellido, donde expuso que “las propuestas más extremas se transforman en racionales según un partido o dirigente se va acercando al poder”.

En 1987, se postuló a la Gobernación mendocina, pero cayó frente al justicialista José Octavio Bordón. Por otro lado, además de su larga carrera como legislador, fue asesor del exvicepresidente y exgobernador mendocino Julio Cobos.

Baglini había sufrido diferentes problemas de salud, pero en 2020, tras arribar de un viaje por Estados Unidos, tuvo una afección respiratoria. Aunque sus allegados descartaron que se hubiera contagiado de coronavirus, debió ser hospitalizado.

SEGUIR LEYENDO.