Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Nota central

Murió Tabaré Vázquez. El ex presidente uruguayo tenía 80 años.

Sufrió un cáncer pulmonar.

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció a los 80 años, por una recaída derivada del cáncer pulmonar que sufría desde el año 2019.

El ex Jefe de Estado se había recuperado del cáncer tras someterse a un tratamiento médico. En los últimos días, trascendió que se recuperaba de una trombosis, pero sufrió un fallo renal.

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, por causas naturales de su enfermedad oncológica”, indicó el comunicado difundido por sus hijo Álvaro, médico oncólogo al igual que el ex mandatario.

El dirigente del Frente Amplio ocupó la presidencia de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020. Con su victoria en 2004, rompió la hegemonía de las fuerzas políticas tradicionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional.

En octubre, Vázquez realizó su última participación en el Plenario del partido y mantuvo un encuentro previo junto al también expresidente José Muijca, quien ocupó el cargo entre sus dos mandatos.

La familia del ex mandatario informó que no se realizará un velatorio “en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”. El actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció tres días de luto nacional.

SEGUIR LEYENDO.