Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Nicolás Trotta: «La ministra Soledad Acuña se caracteriza por profundizar los conflictos».

«Debería buscar una salida para no vivir esta situación. Hay imágenes que no son acorde a la democracia».

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación, se refirió al conflicto por las tomas en las escuelas porteñas y cuestionó la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El actual director ejecutivo del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,
y aseguró que hay «especulación electoral«, en diálogo con Jorge Fontevecchia para el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil).

  • «Lo que me llama la atención es que el Gobierno de la Cuidad no establece canales de diálogo con los estudiantes y las autoridades de los colegios para descomprimir la situación, atacando los reclamos de fondo«.
  • «No se han caracterizado por el buen diálogo con el sector educativo, pero debería buscar una salida para no vivir esta situación de conflicto. Hay imágenes que no son acorde a la democracia«.
  • «En el caso del sistema educativo de la Ciudad, se trata del único distrito donde más de la mitad de la matrícula está en establecimientos de gestión privada«.
  • «Hay un marco de especulación electoral. A las gestiones hay que medirlas por los resultados y estamos, quizás, frente al distrito más fácil de gobernar del país, por su extensión territorial«.
  • «En los 16 años de gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad, entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, no priorizaron la agenda educativa«.
  • «En cada comienzo de clases, tienen un fuerte conflicto por las matrículas. Siendo el lugar más rico, no se garantiza el acceso a la educación«.
  • «La ministra Soledad Acuña se caracteriza por profundizar los conflictos, en vez de prevenirlos o dialogar con todos los sectores«.

SEGUIR LEYENDO.