Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Nicolás Trotta: “La ministra Soledad Acuña se caracteriza por profundizar los conflictos”.

“Debería buscar una salida para no vivir esta situación. Hay imágenes que no son acorde a la democracia”.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación, se refirió al conflicto por las tomas en las escuelas porteñas y cuestionó la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El actual director ejecutivo del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,
y aseguró que hay “especulación electoral“, en diálogo con Jorge Fontevecchia para el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil).

  • Lo que me llama la atención es que el Gobierno de la Cuidad no establece canales de diálogo con los estudiantes y las autoridades de los colegios para descomprimir la situación, atacando los reclamos de fondo“.
  • No se han caracterizado por el buen diálogo con el sector educativo, pero debería buscar una salida para no vivir esta situación de conflicto. Hay imágenes que no son acorde a la democracia“.
  • En el caso del sistema educativo de la Ciudad, se trata del único distrito donde más de la mitad de la matrícula está en establecimientos de gestión privada“.
  • Hay un marco de especulación electoral. A las gestiones hay que medirlas por los resultados y estamos, quizás, frente al distrito más fácil de gobernar del país, por su extensión territorial“.
  • En los 16 años de gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad, entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, no priorizaron la agenda educativa“.
  • En cada comienzo de clases, tienen un fuerte conflicto por las matrículas. Siendo el lugar más rico, no se garantiza el acceso a la educación“.
  • La ministra Soledad Acuña se caracteriza por profundizar los conflictos, en vez de prevenirlos o dialogar con todos los sectores“.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo